top of page
  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

Cuando el amor acaba con la cordura

Foto del escritor: El septimazoEl septimazo

Actualizado: 19 oct 2019

'He amado hasta llegar a la locura; para mí, es la única forma sensata de amar' (Françoise Sagan)


Está frase puede resumir la historia de esta leyenda capitalina y es que por las calles de esta gran urbe han caminado personajes únicos.


Para comienzos del siglo XX Bogotá era casi que un municipio, por ello casi que todo el mundo se conocía y es aquí cuando estás leyendas tomaron fuerza para perdurar en la historia.



Foto tomada del Museo de Bogotá

https://open.spotify.com/episode/7CpaTtTsEYEKZaWiqugVEa Oye la historia de Pomponio en nuestro Podcast


Pomponio, un personaje único, era conocido en la ciudad por su lenguaje particular, y su elegancia, esa de los antiguos cachacos con traje, sombrero y gabán.

Pero a pesar de ello y de ser de una familia muy adinerada de la ciudad, el amor acabó con su cordura y es que ese sentimiento que podría considerarse como simple ha llevado a muchas personas a cometer mil locuras hasta llegar a quitarse la vida.


Si bien Pomponio no llegó a ese punto las decepciones amorosas lo acabaron, la primera en el colegio San Bartolomé donde un grupo de actores hicieron el más cruel de los montajes, y jugaron con sus ilusiones, además le propinaron una paliza que lo empezaría a afectar.




Pero como dicen por hay el amor llega y así lo creyó el pobre Pomponio, después de un largo noviazgo creyó que por fin tendría el amor de la vida, así que muy elegante espero a la novia para dar el sí en el altar, pero como si se tratara de una maldición aquella muchacha lo dejó, haciendo que esa decepción terminará rompiendo no solo el corazón si no también la cordura del particular personaje.



Su historia puede resumir muy bien la de muchas personas en la actualidad, que a pesar de no llegar a quedar locas, sí sufren el rechazo del amor, sea de una declaración a esa persona especial, o un noviazgo que falló, por ello si sufres de depresión lo mejor es hablar con alguien para así no llegar a cometer locuras por amor.



Escrito por : Jhon Salgado - Sergio Rojas

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
"El culebro"

"El culebro"

Comentarios


©2019 EL SEPTIMAZO

bottom of page